•  

    CARGANDO

Históricamente las bayas de açaí solo eran conocidas por los pueblos originarios de la selva tropical, quienes las consumían y las utilizaban para combatir afecciones cutáneas y digestivas, revistiendo aún hoy esa función entre los indígenas del lugar.

 

A partir del estudio del consumo que los indígenas han hecho tradicionalmente del açaí, se han ido descubriendo sus propiedades saludables y nutricionales, lo que ha favorecido la extensión de su consumo, primero en Brasil y, más recientemente, en otros países del mundo.

Descubrí más sobre el Açai

La baya de açaí, el fruto propiamente dicho, es redonda, de unos 10 a 14 mm de diámetro, de color morado oscuro, casi negro, similar a un arandano, y crece en la palmera en forma de racimos llamados “cachos”, produciendo constantemente de 3 a 5 por árbol, con 500 a 900 frutos (hay dos cosechas por año). La muy deseada fruta (la pulpa) es solo el 10% de lo que la conforma, el 90% restante corresponde a la semilla o hueso.

 

Estas bayas no se pueden consumir directamente, sino que necesitan un proceso de elaboración, para obtener su máximo beneficio nutricional. La baya pierde su valor nutricional si no es tratada correctamente al recoger la fruta. De ahí, que haya distintas calidades en el producto y no todas tengan las mismas propiedades.

El açaí es una de las frutas con más potencial antioxidante del mundo, combate el envejecimiento de las células. Se recomienda a los atletas de alto rendimiento, a las personas que están bajo grandes niveles de estrés, que fuman o que tienen problemas cardíacos.

Propiedades del Açai

Entre las propiedades que han sido descubiertas en la fruta, se cuentan las siguientes:

 

  • Un alto contenido de antocianinos (antioxidantes) de 15 a 30 veces más que la uva.
  • Las vitaminas A y C naturales que posee, fortalecen el sistema inmunológico (defensas), la piel y formación de glóbulos rojos.
  • Contiene el complejo de vitamina B, de manera que los nutrientes de los alimentos al entrar en el organismo se aprovechan mejor, dándonos más energía.
  • Ácidos Grasos Esenciales Omegas 3, 6 y 9. Estas son las grasas “amigas” del cuerpo humano y son muy importantes para nuestra salud. A diferencia de muchos otros compuestos, se las considera “esenciales” porque nuestro organismo no las fabrica, a pesar de ser sustancias involucradas en funciones vitales para el ser humano, especialmente en la estructura de las membranas celulares y en la síntesis de prostaglandinas, lecitina y mielina.
  • Gran cantidad de fibra, que ayudan al sistema digestivo y reducir el riesgo de desarrollar algunos tipos de cáncer. En Brasil, las bayas de açai se usan para tratar los trastornos digestivos y algunas alteraciones de la piel.
  • El Açaí es extremadamente rico en proteína orgánica vegetal (contiene más proteína que le huevo) de modo que no produce colesterol durante su digestión y es más fácil de asimilar por nuestro organismo que la proteína animal (leche, huevo, carne)

Todos los derechos reservados - Maracaibo® 2018 - Diseño WEB deesart®

Seguinos

Descubrí más sobre el Açai
Propiedades del Açai
Descubrí más sobre el Açai
Propiedades del Açai